Harley VS Indian

Los miembros fundadores de ambas compañías eran absolutamente diferentes. Indian fue creada por Hendee que tenía ya creada una compañía de bicicletas. Él era mucho más viejo que los fundadores de Harley-Davidson que confiaban en su entusiasmo más que en su comprensión del negocio. Por ejemplo, en 1915 para ahorrar dinero, Indian dio instrucciones explícitas en cómo enviar mensajes por telégrafo en código para ahorrar palabras. También, cuando Indian necesitó ampliarse, él conseguiría fondos nuevos de inversionistas, mientras que Harley-Davidson recibiría la ayuda de los miembros de la familia.
En 1917, Indian introdujo el modelo O, con lo cual H-D introdujo el WJ Sport Twin. Ambos modelos utilizaron los motores horizontalmente opuestos similares a lo que introduciría BMW en 1923. El modelo O pronto se conocía como “Model Nothing” puesto que fue visto como demasiado práctico, pequeño, y reservado. La versión de H-D tenía un motor dos veces el tamaño del modelo O. Ninguno de los dos modelos se hizo al principio popular en los E.E.U.U.
Indian utilizó normalmente nombres para sus modelos mientras que H-D utilizó letras y números.
Otras compañías de motocicletas también estuvieron implicadas en esta lucha. Los hermanos Henderson habían producido la motocicleta Henderson de 4 cilindros. Fue comprada más adelante por Excelsior. Entonces, un hermano Henderson deja Excelsior y forma su propia compañía, Ace, donde él afinó mucho mas la máquina de 4 cilindros. Ace pronto salió del negocio y los derechos de fabricación fueron comprados por Indian. Pronto se convirtió en “Indian Ace” creando las Indian Four. Harley-Davidson consideraba el hacer una versión de 4 cilindros también pero abandonó la idea. Ace nunca lanzó realmente este motor a excepción de los utilizados por la policía, y no apareció en catálogo después de la Segunda Guerra Mundial.
En 1932, H-D introdujo los Servi-coches de tres ruedas. Esto tenía un extremo delantero de motocicleta pero con dos ruedas detrás, el precursor del trike moderno. Este vehículo vino a escena principalmente para su uso en los garajes, que tenían que enviar siempre a dos hombres fuera para recojer el vehiculo de un cliente para el servicio, y para devolverlo. Con el Servi-coche, había una manera de unirla a la parte posteriora del coche y de remolcarla, requiriendo de tal modo solamente a un hombre. También fue utilizada por las patrullas del estacionamiento del metro y otras utilidades. Al año siguiente, 1933, Indian tenía su propia versión, llamada “the Dispatch Tow”.
Cuando observaron que los pasajeros preferían estar un poco más cercanos al conductor y no ir remolcados en la defensa posterior, alargaron e hicieron un nuevo asiento: el asiento “Buddy” en Harley y el asiento “Chum-Me” en la Indian.
Los controles en Harley-Davidson y en las motocicletas Indian fueron invertidos. Cuando comenzaron a competir por los contratos del gobierno, ambos realizaron tener la opción de poner los controles en el otro lado de la moto.
El Knucklehead modelo E de Harley-Davidson fue producido en 1936. Indian entonces decide lanzar la “Improved Four”. En 1949, Harley lanza el FL Hydra-Glide “panhead”.
La mayoría de la gente recuerda a las viejos Indian como esas motos clásicas con guardabarros bordeados, las luces del estacionamiento sobre la cabeza de un Indio y el divertido “motocycle” en los emblemas. Para los seguidores de Harley-Davidson, Indian era la compañía que apenas podría competir con Harley y ganarla.
Había, de hecho, dos tipos de motoristas en esos días y no se mezclaron mucho. Ahora, solamente está el campo de Harley-Davidson, a excepción del grupo cada vez mayor de los restauradores y de los entusiastas de Indians, que se han formado en clubs y reuniones de grupos para celebrar a esta gran motocicleta americana. Indian dejó de hacer las motocicletas clásicas hace casi 50 años.
Ahora las buenas noticias. Después de casi 50 años, una nueva “Indian Motorcycle Company” está en escena y la guerra HD–Indian se puede calentar otra vez.

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