HD pagará 5000 dólares a los concesionarios por cada Buell que vendan

Según las propias averiguaciones que hemos hecho en Moto22 (Gracias a Morrillu) en los concesionarios de España todavía no saben nada de esta oferta , pero parece que en USA ya está en marcha que cada Buell que se venda vaya acompañada de un incentivo para el concesionario de 5000 dolares (3357 euros a día de hoy). Veremos lo que tarda en llegar a España, si llega.

¿Alguien entiende esta política? Hace unos días nos llegaba la triste noticia de que Harley Davidson ha decidido parar la producción de Buell, para concentrarse en su propia salvación de la crisis, a la vez que ponen a la venta MV Agusta, cuando la habían comprado hace algo más de un año.

En algunos medios anglosajones se comenta que ya hay una oferta más o menos firme por Buell materializada en una asociación de las cámaras de comercio de la zona de Wisconsin donde se sitúa la factoría. Pero para acabar de arreglarlo, Bob Klein, Director corporativo de comunicaciones de Harley Davidson dice que

“Harley va a paralizar la producción de Buell, pero no contempla venderla, porque es una marca que está profundamente integrada en el sistema de negocios y distribución de la marca madre”

La que si que puede que pague esta estrategia tan disparatada es la propia Harley Davidson, creo que puede pasarle factura a la larga esta estrategia “draconiana” de quitarse de encima los posibles estorbos en su compañía.

Seguro que de confirmarse esta noticia (que todavía está por confirmar para Europa) no les va a hacer nada de gracia a los concesionarios de la marca, porque a ver con que cara defienden ahora el precio de una moto cuando el comprador sabe que el vendedor se va a embolsar 5000 dolares sea cual sea el modelo. Algunas motos como la Lightning XB9S que marca de catalogo 9600 euros puede acabar costando 6243 euros, mientras que una 1125R puede acabar en 10843 euros.

¿Nos hemos vuelto todos locos? Veremos en que acaba todo esto.

Nota: la imagen que acompaña este post marca una rebaja de 6500 dolares, que no es la cantidad de la que hemos comentado, pero ilustra el tema del que estamos hablando.
Fuente: http://www.moto22.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: