NOVEDAD 2010 HONDA una custom más ligera europea y deportiva con la SHADOW VT 750 S

El gigante japonés no ha estado presente en el Salón EICMA de Milán, pero sus novedades no han faltado en estas semanas de noviembre. Si la pasada semana dejó escapar su prácticamente nueva HONDA CBF 1000 y confirmó la llegada al mercado europeo de su nuevo scooter económico fabricado en Tailandia HONDA PCX 125i , en esta ocasión nos muestra lo que será un nuevo frente de batalla en su catálogo custom, la VT 750 S.

Una nueva cruiser que llega para ampliar su gama por debajo, ya que los últimos años sólo ha crecido por arriba con las VTX 1800 y últimamente con las VTX 1300 y VT 1300 CX. Un catálogo que crece para el 2010 con la recién mostrada SHADOW 750 BLACK SPIRIT, que se complementará con esta versión Sport, que en Honda denominan familiarmente como Shadow ‘Naked’, pero oficialmente recibe la tradicional denominación de los modelos Shadow, VT 750, seguida de la letra S, de Sport… porque en realidad es un modelo dirigido directamente –ya lo habréis adivinado por su similitud- a hacer la competencia a la Sportster 883 de Harley Davidson, al menos en apariencia y porte.

Aunque Honda no lo mencione, es la adaptación de su Shadow al estilo que más se lleva actualmente en la moda custom, pero como es un modelo Honda, no se han limitado a sólo maquillar la Shadow con pintura negra y algunos cromados o piezas de aluminio pulido. Los ingenieros de la marca japonesa la han diferenciado claramente de sus otras dos Shadow (la actual a la venta y la nueva Black Spirit), principalmente para que resulte una moto más accesible en precio, aunque va a necesitar algún cuidado más que el resto de la gama.

Esos cuidados deberán ir dirigidos a la parte trasera del nuevo modelo, pues Honda ha sustituido el cardán por una transmisión por cadena en esta nueva VT 750 S. De este modo Honda vuelve a los orígenes del motor VT 750, que incorporó transmisión por cardán a partir de los modelos 2005, cuando antes, al estar derivados de la Shadow VT 600 poseían transmisión por cadena, a la que ha vuelto el nuevo modelo para tratar de conseguir una tangible rebaja de los costes de fabricación en un buen puñado de euros, que sin duda se reflejarán en su precio final.

Este cambio ha propiciado que el motor sea menos voluminoso y se coloque en un nuevo chasis, más corto y con una distancia entre ejes de 1.569 mm (1.653 mm en la Shadow actual con transmisión por cardán). Un chasis que recibe unas geometría de dirección revisadas para hacerla más ágil y manejable, mientras que las suspensiones siguen con sus mismas medidas. Las que cambian son sus ruedas, ahora de 19 y 16 pulgadas en orden de marcha, por las 17 y 15 del modelo a la venta. La frenada permanece intacta, con un disco delante y tambor trasero.

Volviendo al motor, Honda no anuncia ningún cambio más que el de la transmisión final por cadena y una reducción de las relaciones para hacer la moto más briosa, por lo que seguirá siento el típico bicilíndrico en V a 52 grados, simple árbol de levas por culata (SOHC) y 3 válvulas (dos de admisión y una de escape, 6 válvulas en total), refrigerado por líquido, 745 c.c. y alimentado por inyección electrónica PGM-FI, pero con una diferencia respecto al modelo actual, ya que se anuncia una potencia máxima de 43,1 CV a 5.500 vueltas, cuando la Shadow a la venta declara 45,5 CV al mismo régimen: una caballería que puede haber variado a causa de los nuevos y espectaculares silenciosos individuales.

Unos silenciosos cromados similares a los de la Shadow a la venta y que jugarán su papel de atracción sobre el negro motor junto a los colectores, tapas de culatas, tapa del filtro de aire y tapita izquierda del motor. También brillarán el faro, intermitentes, manillar, retrovisores, amortiguadores y llantas de radios, por lo que el nuevo modelo no se ha descuidado en su finición… como toda Honda que se precie.

La estética y su ergonomía (posición de conducción) se ha remodelado por completo, es más compacta, con un depósito corto y con capacidad para 10,7 litros (14,6 en la Shadow conocida); el asiento también se compacta y se eleva a 737 mm del suelo (652 en el modelo a la venta), pero sin problemas para llegar al suelo por su fina unión al depósito. Manillar más estrecho, estriberas no tan adelantadas (ahora llegará todo el mundo a ellas sin sentirse corto de piernas), ergonomía custom pero más recogida, son cambios que notará su futuro usuario y que redundarán en una mejora de la facilidad de conducción.

A esto último también contribuirá los kilos que ha perdido al ser sustituido el cardán por una cadena, pues la nueva Shadow Sport se queda en unos declarados 229,5 kilos de peso en orden de marcha, que son unos 14 kilos menos que el modelo actualmente a la venta.

Su venta se espera para ya entrado el nuevo año 2010
Via:http://www2.solomoto30.com

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