TUTORIAL: Como cambiar los puños de tu moto.

Primero que nada hay que quitar los puños viejos y es mas recomendable empezar con el izquierdo. Así que, quitamos los tornillos que sostienen la carcasa de los puños y separamos las carcasas:


Son dos tornillos torx, uno esta arriba y el otro abajo.
No tengo foto del tornillo de arriba, pero no hay perdida. Las carcasas no salen completamente por que hay cables conectados a ellas, solo hay que levantarlas lo suficiente para que salga el puño. El puño izquierdo generalmente trae pegamento entre el tubo y el puño por lo que se puede usar la fuerza bruta para despegarlo, meter un desarmador y despegarlo …… o como hicimos nosotros…. combinación de ambos.

Una vez que salió el puño viejo, se desliza el nuevo tomando en cuenta que una parte que entra en la carcasa es mas ancha que la otra. No creo que tengan problema con esto, solo entra de una manera, sino la carcasa no cierra.

Se arma la carcasa nuevamente y se ponen los tornillos…. no olviden poner un poco de loctite azul en el tornillo para que no se aflojen después.

Ahora pasamos al lado derecho y desarmamos las carcasas igual que antes.

Ahora hay que descubrir los ajustes de tension de los cables del acelerador y aflojarlos para poder sacar los cables del puño viejo y ponerlos en el nuevo.

Ahora se procede a sacar los cables del puño. Hay que fijarse bien cual es cual para no instalarlos al revés en el puño nuevo. Generalmente girando el puño hacia atrás o adelante (según sea el caso) da suficiente holgura para sacar los cables. Hay que tener cuidado con el pedacito de latón que esta en la punta del cable, ya que esta luego se cae y es muy difícil de encontrar

Luego se instala el nuevo puño un poquito de grasa por dentro nunca esta demás), y se conectan los cables. Se cierra la carcasa poniendo los tornillos con loctite. Si se aflojó el ajuste de los cables, ahora hay que ajustarlos nuevamente dejando un pequeño juego en el acelerador tanto de ida como de regreso. No dejen los cables muy justos, por que se vuelve demasiado sensible y en ciertas condiciones esto es algo no deseable.

Si todo salió bien, así debe de quedar:

Editado por Animal y Predator para sporster.cc y recojido por Excalibur en su blog original el 21/08/2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: