Pulido a espejo de los mandos del manillar

¿A quién no le gustan las piñas cromadas? ¿podía estirarse un poco HD y poner los mandos brillantes en lugar de negros?. Quien sabe.
Güeno, al tajo.
Pido disculpa por no haber hecho afotos de todo el proceso, pero resulta que no había pensado postear nada sobre el tema, peroi como ha surgido, pués hago algunas.
Los materiales:
– Decapante de pintura en gel que sea bueno para quitar y bueno para no dañar el aluminio, yo compré éste:

– Brocha de pintar estrecha
-Espátula de plástico (para no arañar el aluminio)

– Lija muy fina
-Trapos
-Cepillos para taladro, son dos, uno para dar una cera que pule el aluminio y el de trapo que se usa con una cera abrillantadora. Yo use un kit que venden en el Leroy.

Lo primero es quitar lo que se vaya a pulir, sobre el manillar como que no.
Una vez que tenemos claro que es lo que se va a pulir untamos con la brocha el decapante en gel, sin miedo y sin racanería. A ojo se ve como se va comiendo la pintura negra, se levanta y se convierte en una especie de pellejo.
Dejamos que actúe un rato. Conla espátula se va retirando la costra negra y se termina de quitar con un trapo. Habrá zonas en las que quede algún resto de pintura, en este caso se usa una lija muy fina para no rayar (500 en adelante).
Una vez sin pintura el aspecto es feo, de color aluminio mate y “Dios que he hecho”.
No pasa nada, pero siempre con cuidado de no romper, dañar, doblar o rayar, claro.
Ahora se usa la primera cera con el cepillo duro para taladro, al pulir suelta una biruta oscura, esta es la capa superior del aluminio, buen camino llevamos.

Con paciencia y tiempo se hace, y para los rincones he usado un dremel o similar con los cepillitos de pulir metales que trae.
Una vez que esta hecho, nos fijamos en las manos y las tenemos negras.
El siguiente paso es usar el cepillo de trapo para pulir con su correspondiente cera. Ahora se ven los primeros resultados. YUPI. También hizo falta el dremel para las esquinas y rincones.

Ya toma color, o brillo.
En el siguiente paso usamos el algodón mágico “aladin” o similar y se pule dá con un trapo o un cepillo para taladro, que esté limpio claro.
Finalmente lo chorree con un limpiacristales, con esos de color azul. Tamién es aconsejable para mantener el pulido a espejo usar algún producto para mantener el brillo de cromados.
Y el resultado final

Ahora una afoto comparando los que llevo puestos cromados, con los pulidos a espejo, las diferencias no son casi apreciables, y si se abrillanta un poquito más y no se pone al lado de los otros el resultado es genial.

Editado por Yorgui y recojido en el blog original de Excalibur en 06/09/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: