Rescue Ink, moteros tatuados al rescate de mascotas

Para seros sincero, los realitys no me interesan lo más mínimo, a pesar de que estoy enganchado a las peripecias de American Chopper no soy capaz de soportar ni un minuto de otros programas tipo Pekin Exprés, Fama o Gran Hermano. Esta mañana, mientras echaba un vistazo por la red me he tropezado con una noticia en la web de El País que comentaba que Rescue Ink va a empezar a emitirse en España de la mano de una canal de TV por satélite. La temática del programa es a mi parecer una vuelta de tuerca más en el tema de los moteros. Resulta que el programa va de un grupo de moteros tatuados que se dedican a recatar mascotas maltratadas por sus dueños.

Ahí queda eso. Una panda de tíos de esos que tienen una imagen de ser duros como el pedernal, de esos que se desayunan con gasolina y aprietan las tuercas de sus Harley Davidson con los dedos se dedican a rescatar perrillos maltratados por sus dueños, incluso en algún momento han rescatado gallos de pelea o caballos. Se supone que los integrantes de este equipo de rescate se conocieron en locales de tatuaje, por las carreteras o en concentraciones de moteros.

Esta parte de tíos duros está respaldada por otra más discreta y capitaneada por una mujer especializada en rescates de este tipo. Todo esto da como resultado un programa que en Estados Unidos ya lleva una temporada emitiéndose y que ahora vamos a poder ver en España en el canal National Geographic.

No voy a entrar a juzgar el trabajo que hace esta gente, lo que si me parece muy interesante es que se muestre de esta manera que tras la imagen de tíos duros de estos personajes existe un corazón lo suficientemente “blando” como para preocuparse por animales maltratados. Ahora solo habrá que recordarles que además de estos animales maltratados también existen personas maltratadas a diario. Aunque en su momento me enseñaron que para cambiar algo en el mundo hay que pensar global y actuar local, con lo que algún tipo de beneficio tiene que tener este tipo de acciones. Mientras tanto veremos un par de capítulos de esta serie a ver que tal pinta, aunque seguiré fiel a las peripecias de los Teutul.

Via: http://www.moto22.com
Rescue Ink en ingles y pagina original:http://www.rescueink.org/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: