Montaje de Bolsa de Herramientas

Lo que os voy a poner aquí, no es mas que un “briconsejo” acerca de como puse finalmente la bolsa de herramientas en mi sportster. Es muy posible que algunos de vosotros ya lleveis algo parecido, pero como se trata de compartir experiencias, ahí vá.
Llevaba tiempo “dando la vara” con el tema de donde y como colocar la bolsa de herramientas en mi Sportster. Finalmente decidí montarla en la “quilla” del chasis. Hice una prueba sujetándola con las correas que llevan todas las bolsas al efecto y no me pareció seguro; le puse además unas bridas, pero el montaje me seguía pareciendo poco seguro y poco “limpio”, y al poco tiempo, por mucho empeño que pusiese, la bolsa quedaba colgando de mala manera, así que os explico como lo he hecho finalmente por si a alguno os puede interesar:
Todas las Sportster tienen en la parte inferior de la cuna del chasis una chapa de refuerzo con dos agujeros roscados donde se puede colocar una quilla muy “maja” que vende Harley. Pues yo los he utilizado para montar la bolsa.

Me refiero a estos agujeros roscados:

El material necesario es el siguiente:

1 Bolsa de herramientas (evidente)

2 Escuadras de 10x7x3 cm y 2-3 mm de grosor (depende del peso que lleveis en la bolsa)

2 Tornillos “screw hex cap 3/8-16×3/4 in” (ref.Harley 4713W)

2 Arandelas de 10 mm

El objetivo de las escuadras es dar un soporte de apoyo a la bolsa de herramientas que evite que vaya todo el tiempo pegando “campanillazos” en la quilla de la moto. Las escuadras que he usado las he comprado en el Leroy Merlin, pero son absolutamente provisionales. Mi idea es hacer unas de 3 mm dándoles forma redondeada en la zona de apoyo a la bolsa, pero si no te quieres complicar la vida unas de este tipo en ángulo van que se matan.

El siguiente paso es hacer dos taladros por la parte de atrás de la bolsa, con una broca de 10 mm:

Por esos agujeros y por la parte de dentro, se meten los tornillos con sus arandelas:

Y por la parte de atrás de la bolsa, se meten las escuadras en los tornillos:


Ya solo nos queda introducir los tornillos en las roscas del chasis y apretar:

Y…ya está. Fácil y sencillo:

Yo además, he mantenido las dos correas de cuero que llevaba la bolsa y se las he ajustado porque quedan bien y le ayuda a la bolsa a mantener la “forma”.

La llevo montada así unos 15 dias y he de decir que estoy muy contento porque el montaje, además de limpio es muy seguro. La bolsa no se mueve lo más mínimo y no tiene el aspecto de ir “colgada” que tienen otras muchas, a pesar de que yo llevo un juego de herramientas bastante completo y pesado.

Espero que os sea útil a alguien este “briconsejo”.
Saludos.

Este tutorial ha sido editado por steady en el foro de Sportster.cc

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